Los campeones del renovado DESAFÍO PEUGEOT debutarán en 2025 con un Rally2 de Stellantis Motorsport

La monomarca decana de nuestro país recupera la actividad tras un paréntesis de 16 años, ofreciendo un atractivo premio final: la oportunidad de competir por primera vez en un rally al volante de un vehículo de la máxima categoría del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

15.000 euros se van a repartir entre los primeros clasificados de cada una de las cinco pruebas puntuables (tres de ellas sobre asfalto y dos en tierra) para la 24ª edición del Desafío PEUGEOT.

El Rally Rías Baixas y el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada constituyen al mismo tiempo la mitad del calendario de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2024, el único campeonato monomarca que premia a sus campeones con un programa oficial en el SuperCER o el FIA ERC (European Rally Championship).

 

El Desafío PEUGEOT regresa esta temporada con energías renovadas, un enfoque novedoso, y la motivación de seguir  ofreciendo a los nuevos talentos del automovilismo español el mejor ecosistema posible para desarrollar sus habilidades y empezar a profesionalizarse en este deporte. Además de su vocación formativa, la 24ª edición de la monomarca más longeva del certamen nacional va a ensalzar también uno de los rasgos más característicos de su historia, al brindar a un joven piloto la valiosa oportunidad de debutar con un coche oficial.

 

Los campeones del Desafío PEUGEOT 2024 podrán competir en un rally la próxima temporada con un vehículo Rally2 de Stellantis Motorsport, la máxima categoría del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), en el que se circunscriben las cinco pruebas previstas para el relanzamiento del emblemático certamen que vuelve a impulsar PEUGEOT España.

 

El PEUGEOT 208 Rally4, el coche-escuela con el que han despuntado estas últimas temporadas los nuevos pilotos de referencia del SuperCER, va a ser el protagonista del renacido Desafío PEUGEOT. En pos de incentivar la experiencia integral de los competidores, aportándoles un bagaje completo en competición, el campeonato consta por primera vez de un calendario mixto, con tres rallies sobre asfalto y dos en tierra. Toda una novedad respecto a las 23 ediciones celebradas hasta la fecha de la insigne monomarca del león.

 

Los cinco primeros clasificados en cada prueba del renovado certamen que va a gestionar Sports&You se repartirán un total de 15.000 euros: 5.000 euros para el primero, 4.000 para el segundo, 3.000 para el tercero, 2.000 para el cuarto y 1.000 para el quinto (el 50% de los premios serán entregados como voucher para canjear por productos oficiales del catálogo de Stellantis Motorsport).

 

Dos de los cinco rallies calendados en el Desafío PEUGEOT 2024 (Rally Rías Baixas y RallyRACC Catalunya – Costa Daurada), uno en cada superficie, van a conformar al mismo tiempo el calendario mixto de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, conjuntamente con dos citas del CPR (Campeonato de Portugal de Ralis) en las que ya compitieron el pasado año los PEUGEOT 208 Rally4 (Rali Terras d’Aboboreira y Rali Vinho da Madeira).

 

A partir de ahora, la exitosa monomarca internacional organizada conjuntamente desde 2018 por PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal, va a retroalimentarse con el Desafío PEUGEOT y la nueva PEUGEOT RALLY CUP PORTUGAL, lanzada esta temporada en el país vecino. Un año más, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA continúa siendo la única copa de promoción que ofrece a sus campeones la oportunidad única de afrontar un programa oficial en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) con un Rally2 de Citroën Racing, o un programa internacional en el FIA ERC (European Rally Championship) con un Rally4 de PEUGEOT Sport.

 

CALENDARIO DESAFÍO PEUGEOT 2024

Fecha Evento Ubicación Superficie
#1: 5-6/4 Rally Sierra Morena Córdoba (Andalucía) Asfalto
#2: 5-6/7 Rally Rías Baixas Vigo (Pontevedra) Asfalto
#3: 20-21/9 Rally Villa de Llanes Llanes (Asturias) Asfalto
#4: 18-19/10 RallyRACC Catalunya Salou (Tarragona) Tierra
#5: 15-16/11 Rally de Pozoblanco Pozoblanco (Córdoba) Tierra

 

 

CALENDARIO PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2024

Fecha Evento Ubicación Superficie
#1: 26-27/4 Rali Terras d’Aboboreira Amarante (Portugal) Tierra
#2: 5-6/7 Rally Rías Baixas Vigo (España) Asfalto
#3: 1-3/8 Rali Vinho da Madeira Funchal (Portugal) Asfalto
#4: 18-19/10 RallyRACC Catalunya Salou (España) Tierra

 

INFORMACIÓN Y FOTOS:

– en http://www.peugeotrallycupiberica.com/

– en Facebook https://www.facebook.com/peugeotrallycupiberica/

– Imágenes del PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA para la prensa (libres de derechos editoriales) en https://aifa.smugmug.com/Motorsport/PEUGEOT-Rally-Cup

  

CONTACTO:

PEUGEOT ESPAÑA – Alberto Morla |  alberto.morla@stellantis.com | + 0034 669 495 280

SPORTS & YOU – José Pedro Fontes | jpfontes@sportsandyou.pt | + 351 91 762 55 88